Análisis Sony Ericsson Xperia Active

Una verdadera sorpresa para los amantes de la tecnología móvil, presentado oficialmente junto con el Sony Ericsson Xperia Ray, el Active es un dispositivo del cual no se sabía nada.

Ahora está entre nosotros, esper and o simplemente su fecha de lanzamiento al mercado y que el público lo acepte aún cu and o busca combinar dos grupos de usuarios diferentes: por un lado los amantes de lo nuevo en materia de tecnología y telecomunicaciones, y por el otro aquellos que están siempre enfrentándose a cuestiones extremas como agua y polvo, un smartphone todo terreno y con los elementos de un smartphone de gama alta.

El nuevo Xperia Active funciona con Android, pantalla táctil capacitiva, una cámara bastante poderosa y un buen rendimiento para ofrecer un dispositivo móvil práctico, veloz y versátil, aunque con algunas limitaciones en comparación con su hermano mayor con su cámara de 8 megapíxeles.

Reseña del producto

De la serie Xperia, el Active se encuentra entre los más llamativos teléfonos de Sony Ericsson partiendo desde su diseño con carcasa de esquinas curvadas y un agujero en a parte inferior para pasar una correa y llevar el teléfono colg and o.

Aquellos usuarios que siempre tienen su teléfono a mano encontrarán muy útil esta pequeña idea de diseño que por otro lado ya se puede ver en otros dispositivos de Sony, por ejemplo su consola portátil PSP.

El teléfono tiene medidas más bien reducidas, no pesa más de 115 gramos y se siente robusto no tanto por el tamaño sino por sus componentes que hablan de una calidad importante para ofrecer resistencia y durabilidad.

La pantalla es pequeña, de solo 3 pulgadas y resolución de 320×480 píxeles pero el factor importante es que utiliza la tecnología Mobile Bravia Engine que también está presente en el Xperia Ray o en los televisores de marca Sony, una vez más aprovechan una marca de calidad para darle mayor importancia al dispositivo móvil.

Es resistente al agua, con un máximo de 30 minutos y hasta 1 metro de profundidad, soporta golpes y arañazos pero de todas formas con este tipo de aparatos tecnológicos siempre es mejor tener cuidado, aunque el Xperia Active intenta presentarse como una opción para aquellas personas que quizás deban someterse a estos accidentes con más frecuencia.

A nivel conectividad el Xperia Active también goza de lo último en tecnologías, como Wi-Fi, Bluetooth y red 3G. El dispositivo también puede servir como Wi-Fi Hotspot y de esa forma otros usuarios podrán acceder a Internet desde nuestra conexión.

Con el Bluetooth podremos escuchar música en auriculares sin cable, compartir archivos y hasta podremos convertir el Sony Ericsson Xperia Active en un GPS y dejar de lado nuestro aparato dedicado convirtiendo al teléfono en nuestro asistente de viaje.

Una cámara sorprendente, con Flash LED, grabación de video en Alta Definición 720p, servicio directo para videos YouTube, radio FM y reproducor de MP3, WMA, WAV y aAAC+ son solamente algunas de las posibilidades en el nuevo smartphone de Sony Ericsson.

La memoria integrada no es demasiada, al igual que el Xperia Ray no supera los 320 MB pero se puede exp and ir hasta 32 GB con tarjetas microSD. Al utilizar la última versión de Android, el teléfono incluye los servicios más importantes como GoogleTalk, Gmail y Google Search, es el dispositivo pensado para estar siempre conectado en cualquier momento.

Características Técnicas

  • Red GSM 850, 900, 1800, 1900
  • Red UMTS 900, 2100
  • Dimensiones, 92 x 55 x 16,5 mm
  • Peso, 11 gramos
  • Pantalla de tecnología TFT, resolución 320×480 píxeles, 3 pulgadas, capacitiva, multi-touch, sensor de proximidad, sensor de luz, resistente a los arañazos
  • Batería de 1200 mAh
  • Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
  • Procesador de núcleo simple a  1 GHz
  • Memoria RAM 512 MB
  • Cámara de 5 megapíxeles, enfoque automático, flash LED, temporizador, escenas, zoom digital, detección de sonrisas, detección de rostros.
  • Captura de video en alta definición 720p
  • Reproductor musical con soporte MP3, AAC
  • Radio FM
  • Reproductor YouTube
  • Navegación por Internet, compatible con Flash y HTML
  • Facebook y Twitter
  • Acelerometro, brújula, barómetro
  • Bluetooth, Wi-Fi
  • Memoria de 320 MB y expansible a 32 GB con tarjetas microSD
  • SMS, E-Mail
  • Calendario, alarmas, linterna, visor de documentos
  • GPS

Aspectos Positivos

Las principales ventajas del nuevo Sony Ericsson Xperia Active incluyen su diseño, más compacto y pensado para el público juvenil, la inclusión de la tecnología Bravia y la última versión del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread que se ha convertido en una de las estrellas de los teléfonos inteligentes de última generación.

Además, la pantalla de cristal mineral y la resistencia al agua y al polvo hacen del Sony Ericsson Xperia Active una compra a tener en cuenta si quieres asegurar la vida útil de tu teléfono móvil.

Aspectos Negativos

La pantalla de 3 pulgadas y su cámara, que solo alcanza 5 megapíxeles, son las principales características negativas del teléfono, después es una clara muestra de lo que ofrecerán de aquí a unos meses gran parte de los teléfonos móviles tanto de la línea Xperia como de otras marcas.

Conclusión

Ideal para los jóvenes o usuarios que se enfrenten regularmente a accidentes con agua o golpes. Resistente al polvo y a los arañazos, cuenta con la última versión de Android y varias opciones que lo hacen un teléfono robusto, sólido y versátil. Entre los mejores exponentes de la línea Xperia sin dudas.

Videos

Sony Ericsson Xperia active.

Sony Ericsson XPERIA Active.

Sony Ericsson Xperia active First Look.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias