Análisis Sony Ericsson Xperia Mini

Con este dispositivo la firma demuestra que el tamaño no lo es todo, y que se puede crear un smartphone potente y minimalista. Una belleza. El actual mercado de smartphones es cada vez más competitivo, y por dicho motivo las principales empresas del mundo tratan de ofrecer a los usuarios algo original y que aporte características únicas. Para Sony Ericsson la mejor forma de innovar en un mercado tan peleado era present and o una gama de dispositivos de pequeñas dimensiones pero con gr and es prestaciones.

En esta ocasión pondremos nuestras manos sobre el Sony Ericsson Xperia Mini, un aparato que sorprende tanto por su tamaño reducido al extremo y por sus espectaculares funciones. Estamos frente a un aparato muy vitaminado y que está preparado para ofrecerles a los usuarios todo lo que buscan en el actual mercado de móviles inteligentes.

Como se podrán imaginar, lo primero que llama la atención de este teléfono es el diseño. Es un dispositivo muy bonito, y sus dimensiones lo hacen aún más llamativo. La comodidad es otro de los puntos que más sobresale del gadget, y no es para menos ya que cabe fácilmente en la palma de la mano.

En lo que respecta a la pantalla nos encontramos con un display multitáctil de tres pulgadas que se destaca tanto por su nitidez como por la rapidez de respuesta. Lo que sorprende es que resulta muy cómodo de manejar a pesar de su tamaño. El teclado QWERTY deslizante también resulta agradable para el control, aunque los usuarios de manos gr and es necesitan de un buen rato para acostumbrarse a escribir mensajes de texto o navegar por la web en un espacio reducido.

Tal como mencionamos al principio, el Sony Ericsson Xperia Mini es un móvil inteligente muy potente. El smartphone está equipado con un procesador Snapdragon de 1 GHz y el sistema operativo implementado es Android 2.3 Gingerbread. Esta última versión del sistema operativo de Google es la mejor que hemos visto hasta el momento (en teléfonos) y este aparato le saca un muy buen jugo a todas sus prestaciones.

En lo que respecta a conectividad no podemos quejarnos, ya que el gadget ofrece todo lo necesario para navegar por Internet y transferir datos a máxima velocidad. El Xperia Mini ofrece soporte para redes Wi Fi y 3G. También cuenta con un puerto microUSB 2.0 y Bluetooth 3.0, y no podemos dejar de mencionar el navegador satelital GPS.

El apartado multimedia es otro de los gr and es aciertos de este móvil inteligente de Sony Ericsson. Los fabricantes dotaron al teléfono con una cámara de fotos con sensor de 5 megapíxeles y flash LED. Además el smartphone permite grabar video en alta definición (720p). En lo que respecta al reproductor multimedia nos encontramos con que ofrece soporte para una gran cantidad de extensiones de audio y video.

Pero el Sony Ericsson Xperia Mini tiene mucho más para ofrecer a los usuarios. Como el smartphone está equipado con Android pueden descargar todo tipo de aplicaciones desde el Market, y si aún se aburren pueden aprovechar un interesante catálogo de juegos PlayStation que viene incorporado con el aparato.

Sin lugar a dudas este es uno de los mejores smartphones que ha producido la firma hasta el momento y cuenta con todo lo necesario para cumplir con los requerimientos de los usuarios más exigentes.

Características técnicas


  • Dimensiones: 8,8 centímetros de alto por 5,2 de ancho y 1,6 de espesor.
  • Peso: 94 gramos.
  • Pantalla: Multitáctil de 3 pulgadas.
  • Teclado: QWERTY deslizable.
  • Sistema operativo: Android 2.3 Gingerbread.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon de 1 GHz.
  • Almacenamiento interno: 320 MB exp and ibles hasta 32 GB.
  • Conectividad: Wi Fi, 3G, Bluetooth 3.0, microUSB 2.0 y navegador GPS.
  • Multimedia: Cámara de fotos con sensor de 5 megapíxeles y flash LED; grabación de video en alta definición; reproductor multimedia compatible con amplia gama de formatos.
  • Otros: Redes sociales, descarga de aplicaciones desde Android Market y juegos PlayStation.
  • Autonomía: Hasta 340 horas en st and -by y 270 minutos en uso continuo de 3G.

Aspectos positivos


El Sony Ericsson Xperia Mini es un teléfono realmente espectacular, ya que incluye todas las opciones necesarias para disfrutar de una experiencia tecnológica sin igual. En un cuerpo muy reducido incluye opciones muy potentes y que superan claramente a otras ofertas que pueden encontrarse en el mercado.

Es realmente destacable que los fabricantes hayan podido crear un smartphone potente y confiable utiliz and o dimensiones muy pequeñas. En estos días cada vez nos encontramos con móviles inteligentes con pantallas que incorporan pantallas enormes como sinónimo de potencia, y Sony Ericsson echó por tierra ese cliché para presentar un dispositivo original y sin comparación.

En lo que respecta a conectividad nos encontramos con todo lo que buscan actualmente las personas interesadas en smartphones: soporte para Internet b and a ancha y transferencia de datos a toda velocidad. Y como si fuera poco cuenta con un apartado multimedia que incorpora gr and es características, como la cámara fotográfica con sensor de 5 megapíxeles y grabación de video en HD.

Y por último no podemos dejar de mencionar la incorporación de Android 2.3 Gingerbread, el Android Market y los juegos de PlayStation. El Xperia Mini es un teléfono muy completo y que seguro le traerá gr and es réditos a Sony Ericsson.

Aspectos negativos


Con tantas opciones que hemos mencionado anteriormente se hace muy difícil encontrar un punto negativo en el Sony Ericsson Xperia Mini. Lo menos positivo que se puede mencionar es que a pesar de su comodidad requiere de un acostumbramiento al manejo en dimensiones reducidas, aunque tampoco es algo demasiado criticable ya que forma parte de la curva de aprendizaje de cualquier gadget nuevo.

Conclusión


El Sony Ericsson Xperia Mini es un dispositivo que nos ha dejado realmente conformes, y en el que además se puede apreciar que los fabricantes han puesto mucho empeño. El móvil tiene características espectaculares y se muestra sólido en todos los apartados. No tiene mayores puntos negativos y la verdad que abre la puerta a una nueva rama de dispositivos que hasta ahora no se había explotado del todo. Muy bien por Sony Ericsson por el compromiso y el trabajo duro.

Videos

Sony Ericsson Xperia Mini and Mini Pro H and s-On.

Sony Ericsson Xperia Mini.

Sony Ericsson XPERIA Mini Pro video.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias