Análisis Acer Iconia Tab W500

El creciente mercado de tabletas electrónicas ha derivado en el desarrollo de híbridos que mezclan el concepto de tablet con el de notebooks. En la actualidad vivimos en un mercado sobre saturado de tabletas electrónicas. Desde que Apple lanzó la primera generación del iPad en 2010 se ha provocado un furor en prácticamente todas las empresas ligadas a la tecnología, la informática y la electrónica de consumo. Por dicho motivo en estos momentos nos encontramos con tablets de todo tipo, formas y colores.

En estos momentos las compañías se están decant and o hacia un nuevo tipo de dispositivos: los híbridos. Ya hemos tenido la posibilidad de ver varios equipos que mezclan el concepto de tableta electrónica y ordenador portátil, aunque hasta el momento ninguno ha presentado nada demasiado revolucionario como para quedar en la historia.

Acer es una de las empresas que más se ha destacado en el último tiempo por ingresar al mercado de tabletas electrónicas. Ya sea de la mano de Android como de Windows, dicha firma dejó bien en claro que quiere meterse de lleno a este nuevo género de gadgets multitáctiles y ya ha dado a conocer una muy variada gama de dispositivos.

Sin embargo el que hoy nos compete es el Iconia Tab W500. Es un dispositivo que, como mencionamos anteriormente, fusiona los conceptos de notebook con tableta electrónica. La verdad que es un equipo realmente interesante, aunque todavía le falta bastante como para convertirse en un verdadero ícono (curioso juego de palabras con el nombre del aparato) del género.

Este nuevo producto de Acer es realmente interesante y merece ser probado. Lo primero que tenemos que destacar es el diseño. A simple vista es un ordenador portátil más, pero ofrece una vez que lo abrimos nos damos cuenta de que estamos en presencia de algo diferente. Como se podrán imaginar, el monitor de 10.1 pulgadas es la tableta electrónica.

Ésta se puede desmontar de la base con el teclado para aprovechar todas las alternativas que ofrece su pantalla multitáctil. La verdad que en lo que refiere a diseño estamos en presencia de un producto realmente fino y sobrio. Los desarrolladores han trabajado muchísimo para que la fusión entre el tablet y el ordenador portátil no finalizase en un mastodonte imposible de manipular, y lo han conseguido.

Hay que tener en cuenta que el Iconia Tab W500 es una tableta electrónica con teclado, con todos los beneficios y limitaciones que ello implica. El dispositivo no está dotado con un ratón y tampoco lo necesita. La idea de añadir un teclado al equipo responde al objetivo de Acer de tener una penetración mucho más profunda en el mercado hogareño, optimiz and o al máximo la experiencia de cualquier usuario.

Desde lo meramente técnico hay que mencionar que este dispositivo funciona a través de Windows 7 y cuenta con un procesador AMD C-50 de 1 GHz. Además cuenta con un almacenamiento interno de 32 GB (exp and ible mediante tarjetas de memoria) y ofrece la posibilidad de soportar hasta 2 GB de memoria RAM.

En lo que refiere a conectividad, el Iconia Tab W500 muestra un arsenal muy interesante de alternativas. Para navegación de Internet inalámbrica permite conectarse a redes Wi Fi y 3G. Además cuenta con Bluetooth 3.0, puerto USB y salida HDMI. Pero esto no es todo, ya que en la base del teclado ofrece más puertos USB, un lector de tarjetas de memoria y una placa de red para conectarse a un sistema de Internet cableado.

Por último, no podemos olvidarnos de las alternativas multimedia que ofrece este gadget. El equipo cuenta con dos cámaras de fotos (una al frente y una en la parte posterior), y cuenta también con reproductor multimedia para acceder a servicios de música, video y radios a través de la web.

Características técnicas


  • Dimensiones: 27,5 centímetros de alto por 19 de ancho y 1,6 de espesor (tableta); 27,5 centímetros de alto por 19 de ancho y 1,12 de espesor (base del teclado).
  • Peso: 970 gramos (tableta); 610 gramos (base del teclado).
  • Pantalla: LCD Multitáctil capacitiva de 10.1 pulgadas.
  • Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium.
  • Almacenamiento: 32 GB exp and ibles mediante tarjetas de memoria.
  • Memoria RAM: Soporte hasta 2 GB.
  • Procesador: AMD C-50 de 1 GHz.
  • Conectividad: Wi Fi, 3G, Bluetooth 3.0, USB, HDMI, lector de tarjetas de memoria y conector Ethernet.
  • Batería: Autonomía de 6 horas en uso continuo de Internet y 4 horas en visualización de video en HD.

Aspectos positivos


El género de dispositivos que mezclan los conceptos de notebook y tableta electrónica todavía es bastante joven, pero sin dudas esta es una de las alternativas de mayor calidad. Es un equipo dotado con una gran cantidad de opciones, y resulta una tableta ideal para tener en el hogar.

Sin lugar a dudas el apartado de conectividad es uno de los puntos más destacables de este equipo. Ofrece un arsenal de conexiones inalámbricas y una muy buena selección de conectores de cables. Cubre la gran mayoría de los aspectos, de modo que es un dispositivo preparado para todo tipo de trabajo.

Aspectos negativos


Uno de los puntos menos agraciados de este equipo es el peso. De por sí la tableta electrónica es bastante pesada en solitario, y la suma de la base del teclado hace que estemos en presencia de un mastodonte bastante pesado. El tamaño está bien, pero el peso ha quedado bastante desproporcionado y puede resultar muy incómodo para aquellos que necesitan trasladar el equipo de un lado a otro.

Otro punto negativo es la pobre duración de la batería. Es cierto que la autonomía de las tabletas es bastante amplia, pero en tareas específicas (como la navegación en Internet) la duración de la carga disminuye notablemente. Esto tal vez no sería mucho problema si se lo utiliza sólo como tablet, pero en su función como ordenador es bastante pobre.

Conclusión


El Acer Iconia Tab W500 es un dispositivo realmente interesante y que merece ser probado. Cuenta con algunas funciones realmente interesantes y otros puntos que necesitan bastante pulido. De todos modos, en el balance general priman los aspectos positivos. Es un gadget pensado para el uso hogareño, y puede transformarse en una alternativa muy interesante para los fanáticos de la tecnología.

Videos

Présentation Acer Iconia Tab W500.

Acer Iconia Tab W500.

Acer Iconia Tab W500.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias