Los muchachos encargados de los laboratorios de la empresa denominado Nokia, parecen no descansar jamás. Por algo es considerada como el primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, sin dejar de destacar que también se constituye como una de las compañías de mayor importancia en lo que respecta a los servicios de telecomunicaciones.
En este caso, después del lanzamiento de su nuevo móvil Nokia N8, la empresa finl and esa sacó a la luz un novedoso sistema que se integra a dicho aparato, el cual resulta ideal para aquellos individuos que se apasionan con los nuevos artefactos de tecnología táctil.
El nombre que Nokia le otorgó a este sistema es Plug and Touch, y se trata básicamente de un sistema que permite combinar su cámara de 12 megapíxeles con una pantalla de TV, para poder obtener de esta forma una especie de pantalla gr and e táctil. Concretamente, lo que hace Plug and Touch es transformar cualquier clase de pantalla en una zona de uso táctil.
Para presentar su nuevo producto, la empresa Nokia utilizó un vídeo en donde es posible observar que de la combinación entre la pantalla del móvil Nokia N8 y una conexión a la entrada HDMI, un televisor cualquiera puede adquirir las mismas características que cualquier teléfono móvil con pantalla táctil.
Es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto que aún no se ha decidido si se incorporará de forma directa en los próximos móviles que desarrolle la compañía. Sin embargo, este sistema podría traer una serie de beneficios interesantes, como por ejemplo, la posibilidad de reproducir los álbumes de fotografías de un celular en un televisor.