Índice de contenidos
ToggleDesde hace un tiempo LG se encuentra trabaj and o en móviles de gama media y alta. La idea es entendible, ya que la tecnología para esta clase de dispositivos se encuentra en avance constante y el soporte para redes sociales se está convirtiendo en indispensable para los usuarios. Dentro de poco tiempo la empresa originaria de Corea del Sur presentará un nuevo terminal móvil entramado dentro del grupo de aparatos de gama media, pero que a primera vista se queda corto en la gran mayoría de los aspectos técnicos que presenta. Se trata del LG Town C300 que analizaremos a continuación.
Lo primero que hay que mencionar es el diseño. Para este dispositivo la gente de LG eligió una carcasa con teclado QWERTY y pantalla LCD al mejor estilo de los Blackberry. La tableta es simple, sobria y muy elegante.
El teclado es completo y más que cómodo. Además posee los botones funcionales comunes. Uno para llamar y aceptar, otro para colgar o rechazar, uno para activar las funciones en las “puntas” y la cruceta direccional tradicional para navegar por el menú de opciones y aplicaciones.
Sin embargo, el buen aspecto que presenta a primera vista queda bastante opacado por las especificaciones funcionales que trae disponibles.
Dentro del apartado de multimedialidad el equipo presenta algunos pros y varios contras. Tal como la gran mayoría de los dispositivos actuales este móvil ofrece a los usuarios soporte para las redes sociales más importantes, tales como Facebook, Twitter y MySpace.
Sin embargo nos encontramos con algo descabellado: este LG no posee conectividad a la web mediante redes inalámbricas. Es decir que no cuenta ni con 3G ni con acceso a Wi Fi. El único modo de acceder a la nube es a través de las líneas GSM y GPRS comunes, lo cual implica una velocidad de navegación con una lentitud extrema.
En cuanto a las demás opciones de conexión, el equipo cuenta con Bluetooth y un puerto USB Mini 2.0. Para finalizar hay que destacar que posee un enchufe para auriculares comunes de 3.5 milímetros.
Si hablamos de cámara de fotos y reproductor de archivos multimedia tenemos que decir que es otro apartado en el que el LG Town C300 se queda corto. El sensor fotográfico es de apenas 2 megapíxeles y la grabación de videos es de una calidad muy reducida. En cuanto al reproductor de música, reconoce únicamente archivos mp3 y eAAC+.
Un gran punto en contra de este aparato es su pantalla. La calidad del LCD no es la mejor y es bastante odiosa en cuanto al consumo energético. Causa mucha sorpresa que la empresa de Corea del Sur haya dejado tan poco pulido un aspecto importante como es el de la visualización. Por último marcamos que el LG Town C300 cuenta con una batería de polímero de litio que no ofrece mucha durabilidad. En espera la duración es apenas de 17 horas, descendiendo a poco más de 11 durante su uso pleno.
Especificaciones técnicas
- Dimensiones: 11,6 centímetros de alto por 6,19 de ancho y 1,19 de espesor.
- Peso: 92,5 gramos.
- Cámara: 2 megapíxeles con grabación de video estándar.
- Memoria: 20 MB exp and ibles a 4 GB con tarjetas de memoria microSD.
- Pantalla: LCD de 2,4 pulgadas.
- Reproductor de música mp3 y sintonizador de estaciones de radio en FM.
- Conexión mediante Bluetooth y puerto USB Mini 2.0.
- Batería de polímero de litio.
- Conectividad web mediante tecnología WAP a través de GSM y GPRS.
Aspectos positivos
Por lo que se ha mencionado hasta el momento, los puntos buenos de este LG Town C300 escasean. Como primer aspecto positivo es menester destacar el diseño de la carcasa ya que es liviana, cómoda, fina, sobria y bien estilizada. La inclusión del teclado QWERTY también es un punto bueno ya que suma muchísimo en la comodidad al momento de escribir mensajes de texto o correos electrónicos.
Y lo más importante de todo es que tendrá un precio más que accesible para el público. Su costo rondará los 85 euros y funcionará mediante el servicio prepago, lo cual elimina contratos y les permite a los usuarios tener un control más independiente de sus gastos. Al menos en Inglaterra, donde Orange será la primera empresa en ponerlo a la venta, el móvil estará disponible únicamente bajo el recién mencionado servicio.
Aspectos negativos
En el cuerpo general de este análisis mencionamos la gran cantidad de contras que posee este dispositivo en cuanto a las funcionalidades generales del equipo. Lo primero, y más grave, es la falta de opciones de conectividad. Es inconcebible que un aparato que ofrece soporte para redes sociales no tenga Wi Fi y 3G.
Lo segundo más negativo es la bajísima calidad del apartado multimedia. El reproductor musical que no reconoce más de dos formatos, la cámara de apenas dos megapíxeles, la grabación de video estándar y el almacenamiento interno de apenas 20 MB son algunos de los puntos más bajos de este equipo.
La pantalla LCD tiene un funcionamiento que deja bastante que desear, al igual que la batería que no resiste ni a un día de uso por más que se encuentre en modo de espera.
Conclusión
A lo largo del análisis ya dimos varias pistas de lo que pueden llegar a leer en esta conclusión. El LG Town C300 es un teléfono que hace agua en muchos aspectos. Si bien el precio es acorde a lo que ofrece el dispositivo, deja mucho que desear por ser un teléfono de gama media. La falta en las opciones de conectividad es prácticamente imperdonable, al igual que la poca calidad en el apartado multimedia.
Al fin y al cabo podemos decir que LG malgastó varios recursos en este dispositivo que podría haber empleado de mejor modo en aparatos de mejor calidad. Si este móvil llega a tener cierta relevancia en el mercado seguramente será por milagro y no por mérito de sus opciones.
Galería