Dentro de un mundo tecnológico en el que los tablets y dispositivos con pantallas táctiles son cada vez más usuales, la empresa PocketBook (muy reconocida en el ámbito de e-books) ha presentado en sociedad una nueva gama de equipos dedicados a la lectura de libros electrónicos que prometen funcionar muy bien en el mercado. El Pro 603 es un muy destacable equipo para leer e-books que viene con pantalla táctil de seis pulgadas, sistema operativo creado sobre una base Linux, conectividad inalámbrica mediante Bluetooth, Wi Fi y redes 3G. Hay que destacara también que posee una memoria interna de 2 GB, aunque no se anunció si será posible ampliarla mediante tarjetas de memoria.
Dentro del mismo apartado de lectores de libros electrónicos PocketBook anunció también los modelos Pro 902 y 903, que tendrán las mismas especificaciones técnicas que el antes mencionado 603, aunque con la diferencia de que poseerá una pantalla táctil de mayor porte, ya que será de 9.7 pulgadas.
Por otra parte, hay que destacar también que la compañía decidió dar el salto hacia el creciente mercado de tablets con su propio dispositivo. Se trata del PocketBook IQ, que contará con pantalla táctil de 7 pulgadas y dejará de lado el sistema operativo basado en Linux para abrirle paso al Android 2.0, que parece ser la opción preferida de la actualidad por los fabricantes de este tipo de equipos.
Habrá que ver qué clase de repercusión tienen estos dispositivos en el mercado. Los que tal vez tengan mayor éxito sean los de pantallas más gr and es, ya que con un visor de casi 10 pulgadas se hace mucho más cómoda la lectura en un lector de libros electrónicos.