Desarrollan un simulador de F1 con brazo robótico

Los amantes de la velocidad, la adrenalina y los juegos de carrera seguramente darían cualquier cosa para subirse a un coche de Fórmula 1. Sin embargo eso no es tarea sencilla, por lo cual aquí te contamos de una alternativa un poco más accesible. Se trata de un simulador desarrollado en Alemania y que promete convertirse en uno de los mejores del mundo.

La particularidad de este equipo es que fue creado tom and o como base un brazo robótico que soporta una carga de hasta 500 kilogramos. Utiliz and o dicho dispositivo un grupo de ingenieros creó una cabina donde el público puede subirse y manejar un coche de Fórmula 1, más precisamente una Ferrari F2007.

El simulador, conocido bajo el nombre de Cybermotion, funciona junto con una pantalla en donde se reproducen los gráficos de la pista, como si se tratase de un videojuego común y corriente. Pero la sensación de manejo es completamente diferente a cualquier juego que se haya desarrollado.

El brazo robótico está programado para responder tal como lo haría el coche en determinadas situaciones de carrera. Incluso si se produce un accidente durante el recorrido, el robot es capaz de poner la cabina cabeza abajo, tal como si el coche hubiese protagonizado un vuelco.

Sin embargo todavía hay muchos puntos que los ingenieros deben mejorar, ya que existe un retraso de un segundo entre el movimiento en la cabina y la proyección en pantalla. Los desarrolladores aseguraron que están trabaj and o para calibrar el software con el simulador para solucionar esa falla.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias