Análisis Samsung B2710

La empresa de Corea del Sur vuelve al mercado con este equipo bastante modesto, que trata de cumplir con las funciones básicas y de brindar funcionalidades multimedia. Samsung vuelve a apostar una carta mediana en el gama media – baja de teléfonos móviles con el B2710, un aparato pensado para ser resistente, eficaz y sin funciones de carácter fastuoso, como las que poseen gran parte de los dispositivos que salen al mercado en la actualidad. Se trata de un equipo sencillo pero que cumple con creces sus funciones básicas, con algunos condimentos extras que están pensados para el entretenimiento de los usuarios.

La compañía surcoreana lanzó este móvil con una pantalla de dos pulgadas que ha sido diseñada específicamente para soportar rayones y roturas. Todo el aparato en sí ha sido fabricado pensado en la resistencia, tanto a los golpes como a la suciedad y el agua. La resistente carcasa puede parecer un poco rústica al tenerla en la mano, pero es garantía de entereza ante cualquier caída accidental debido a que está hecha de poliuretano.

El apartado multimedia ha sido pensado con la idea de cumplir con lo básico, ya que cuenta con cámara de fotos, reproductor de música que soporta distintos formatos de audio, sintonizador de radio FM y acceso a Internet de alta velocidad mediante la conectividad 3G, que permite ingresar a las principales redes sociales tales como Facebook y Twitter, y además sirve para enviar correos electrónicos y chatear a través de programas de mensajería instantánea.

Características


  • Carcasa de poliuretano resistente a los golpes, al agua y al polvo;
  • Dimensiones de 10,5 centímetros de alto, por 5 de ancho y 1,86 de espesor;
  • Capacidad de memoria interna no especificada, pero ampliable mediante la inserción de tarjetas de memoria microSD;
  • Conectividad 2G y 3G;
  • Acceso a redes sociales (Facebook, Twitter, etc), correo electrónico y mensajería instantánea;
  • Cámara fotográfica de 2 megapíxeles con grabación de video;
  • Reproductor de música con soporte de mp3, WMA, WAV y eAAC+;
  • Brújula digital, altímetro, podómetro;
  • Teclado alfanumérico;
  • Pantalla de dos pulgadas;
  • Bluetooth 2.0;
  • Puerto USB 1.1.

Aspectos positivos


Lo mejor del Samsung B2710 es que fue pensado por sus desarrolladores para que sea un móvil que cumpla su trabajo, aunque otorg and o algunos condimentos extras a su funcionamiento básico. Todos aquellos que compren este teléfono no lo harán pensado en la posibilidad de usarlo para ingresar a sus cuentas de Facebook o Twitter, a pesar de que sí tengan el potencial de hacerlo. Los que adquieran este móvil será porque se ven en la necesidad de tener un aparato sencillo, robusto y resistente.

La carcasa de poliuretano y la pantalla especial son garantía de que representan un dispositivo duradero a sus dueños. Si el aparato se cae al agua, o se golpea fuertemente, los usuarios sabrán que no hay de qué temer y que toda su información personal no correrá peligro.

Este dispositivo es ideal para todos aquellos que necesiten un móvil para trabajar, con el cual puedan estar en contacto con sus jefes y colegas, pero que a su vez les permitirá distenderse escuch and o música de la mano de su reproductor de mp3 y del sintonizador de estaciones de radio en FM.

El Samsung B2710 puede definirse simplemente como un móvil sencillo pero rendidor, lo cual no es poco si se busca un equipo que permita satisfacer las necesidades básicas en cuanto a comunicación telefónica.

Aspectos negativos


A pesar de que antes hablábamos de que este nuevo móvil de Samsung no está pensado para el entretenimiento como función principal, una de las principales fallas del aparato se encuentra en el apartado multimedia, más precisamente en la cámara fotográfica. Es que el sensor de dos megapíxeles se queda muy corto y no entrega una buena resolución para la toma de imágenes.

Obviamente, este no es un móvil preparado para sacar fotos pero ya que los diseñadores decidieron implementar una cámara hubiese sido cortés que se colocase un dispositivo que valga la pena y no uno que capte imágenes de calidad espantosa.

Por otra parte, la inclusión de elementos extras tales como un podómetro (para contar los pasos que damos al caminar), una brújula digital y un altímetro es completamente innecesaria. Hubiese sido preferible que se quiten dichas herramientas y se agregase un sensor que permita al B2710 conectarse a redes inalámbricas de Internet de alta velocidad, ya que no posee Wi Fi.

Además es de extrañar que al momento de anunciar la salida de este teléfono al mercado la gente de Samsung no haya especificado ni el tamaño de la memoria interna ni la capacidad autónoma de la batería, lo que hace sospechar de que son dos puntos mal cubiertos por la empresa surcoreana.

Conclusión


El Samsung B2710 es un teléfono resistente que cumple con el cometido de cubrir las funciones básicas de un móvil. Es un aparato que puede resultar muy útil para las personas que necesitan estar comunicadas en el trabajo, pero no es recomendable para los que deseen un dispositivo que cumpla con los requisitos multimedia que presentan otros equipos en la actualidad.

Queda la impresión de que los desarrolladores ocuparon demasiado tiempo integr and o funciones de uso casi nulo (como el caso del podómetro y el altímetro), pero se olvidaron de cosas más importantes como brindar conectividad casi ilimitada mediante un sensor de Wi Fi.

Galería


ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias