Análisis Nokia C2

La empresa finl and esa vuelve al mercado de teléfonos móviles simples que contienen las funciones básicas, sin extravagancias ni funciones presuntuosas. Cu and o muchos pensaban que Nokia sólo se dedicaba en la actualidad a fabricar móviles inteligentes de alta gama, con pantallas multitáctiles y funcionalidades de mucho nivel pensadas para aquellos que deseen llevar una mini computadora en el bolsillo, aparece con este aparato de gama asequible: el C2.

Este dispositivo cuenta básicamente con lo mismo que tiene cualquier teléfono celular común y corriente: teclado alfanumérico, pantalla de 1,8 pulgadas, cámara de fotos VGA y conexión a Internet a través de GPRS. El Nokia C2 es un aparato pensado en la función telefónica, dej and o la multimedialidad en un segundo plano.

La característica más importante de este dispositivo es que posee una ranura externa donde se puede introducir una segunda tarjeta SIM, sin necesidad de apagar el teléfono. Esto significa que si queremos podemos tener dos líneas telefónicas en funcionamiento al mismo tiempo dentro de este pequeño aparatito. Esta función era impensada para un móvil de estas características, ya que estaba presente solamente en algunos aparatos de alta gama, como los Blackberry.

Otro punto para destacar es que el Nokia C2 no tiene memoria interna, sino que cuenta con admite tarjetas de memoria hasta un máximo de 32 GB, un número astronómico si se tiene en cuenta que las fotos tomadas con la cámara VGA son de calidad media-baja y el reproductor de música necesitaría tener miles de canciones para llenarla.

Características:


  • Dimensiones de 10,8 centímetros de largo, 4,5 de ancho y 1,47 de espesor,
  • Cámara fotográfica VGA. No filma,
  • Pantalla de 1,8 pulgadas. No es táctil,
  • Reproductor de música, fotos y videos,
  • Sintonizador de Radio FM,
  • Segunda ranura para inclusión de tarjeta SIM alterna,
  • Teclado alfanumérico,
  • Conexión a Internet GPRS,
  • Ranura para tarjetas de memoria microSD. Admite hasta 32 GB de tamaño,
  • Bluetooth 2.0,
  • Sistema operativo Symbian,
  • Batería de autonomía corta.

Aspectos positivos:


El Nokia C2 puede ser definido simplemente como un teléfono práctico. La empresa proveniente de Finl and ia no pensó este dispositivo como una central multimedia, sino que se puso como objetivo el cumplimiento de ciertas tareas básicas. La inclusión de una segunda tarjeta SIM con posibilidad de mantener las dos líneas activas es una idea genial, que será muy agradecida sobre todo por aquellos que necesitan estar en constante contacto con su empresa o puesto de trabajo.

El otro gran aspecto positivo pero que queda en segundo plano es la posibilidad de soporte de tarjetas de memoria de hasta 32 GB de capacidad. Como mencionamos anteriormente, parece una cantidad un poco excesiva para un aparato que sólo posee cámara VGA y reproductor de música en mp3.

Pero bueno, después es decisión de cada uno ver qué tipo de microSD decide introducir en el aparato, según el gusto o la necesidad.

Aspectos negativos:

Algo que se le puede recriminar seriamente al Nokia C2 es su pobre batería. La autonomía en espera es de 396 horas, mientras que conversación se muere a las 4 horas. Esto quiere decir que tenemos que estar con el cargador de un lado hacia otro porque si hablamos varias veces por día se nos acabará la batería en cuestión de minutos.

La verdad que sorprende que la empresa finl and esa haya cometido un error de ese calibre. Una duración de batería como la que ofrece este dispositivo solamente puede verse en aparatos de amplia gama, como los teléfonos inteligentes.

Conclusión:


Muchos se preguntarán por qué no incluí dentro de los aspectos negativos la falta un sistema operativo más potente, de una cámara de mejor calidad, de una pantalla multitáctil, o de más opciones para la conectividad a Internet. Si no fueron tomados en cuenta es porque Nokia no quiso hacer un teléfono con esas opciones, porque ya los posee.

La empresa de Finl and ia tuvo una buena idea: insertarle en la cabeza al usuario el siguiente mensaje “Si necesitas un teléfono práctico, de buen funcionamiento y que te mantenga conectado con la familia y el trabajo, compra el Nokia C2. Si lo que quieres es un centro multimedia portátil compra un Milestone X, un Xpress Music 5800, etc”.

La compañía decidió que había que cumplir también con aquellos clientes de la empresa que no pueden o no quieren comprar un teléfono de alta gama. En el último tiempo parece que los únicos celulares que sirven son los que vienen cargados de funciones secundarias. Sin embargo, Nokia decidió poner el pie en el freno para pensar en los usuarios de aparatos simples, quienes se merecen también un dispositivo que cumpla su trabajo con eficacia.

El Nokia C2 cumple con dicha premisa: resultar práctico y efectivo, sin opciones fastuosas ni tecnología de última generación.

Videos

Video de avance del Nokia C2.

Primeras imágenes del Nokia C2.

Galería


ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias