Índice de contenidos
ToggleMotorola lanza al mercado su nuevo dispositivo móvil inteligente, uno de los más completos y potentes entre la competencia de alta gama. El sistema operativo Android cada vez suma más adeptos entre las compañías desarrolladoras de teléfonos celulares, y la firma de origen estadounidense no quiere quedarse afuera de la corriente. Por dicho motivo el Motorola Milestone X presenta la versión 2.1 del software perteneciente a Google. Este móvil se caracteriza por ser uno de los más potentes y equipados dentro del mercado, y sus puntos más fuertes están en la pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas y en la cámara fotográfica de 8 megapíxeles que permite grabar videos en alta definición.
Además, el terminal también cuenta con una variada gama de sensores y conectores que permiten al usuario acceder a los mejores servicios. Por ejemplo, posee conectividad a Internet inalámbrico y 3G, y también tiene un navegador GPS que trabaja en integración con aplicaciones de Google, tales como Navigation y Maps. Y por supuesto, también brinda la posibilidad de conexión mediante Bluetooth 2.1.
Hay que destacar también que Motorola ha incluido en el Milestone X un puerto miniHDMI, para conectar el dispositivo en otros aparatos como televisores High Definition y reproductores de discos Blu-Ray y DVD.
Características:
- Pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas.
- Cámara fotográfica de 8 megapíxeles con grabación de video en alta definición.
- Flash LED doble en la cámara para la obtención de imágenes de calidad superior.
- Tiene un peso de 155 gramos y las dimensiones son 127,5 milímetros de alto por 65,5 de ancho y 9,9 de espesor.
- Plataforma multimedia muy amplia: reproduce fotos, música y videos. También cuenta con radio FM.
- Sistema operativo Android 2.1.
- Procesador de 1 GHz.
- Memoria interna de 8 GB.
- Ranura para tarjetas de memoria microSD con soporte hasta 32 GB.
- Conexión miniHDMI.
- Bluetooth 2.1.
- Conectividad 3G y Wi Fi.
- Navegador GPS con integración a servicios de localización de Google.
Aspectos positivos:
El Motorola Milestone X es un gran teléfono y se muestra como una de las propuestas más poderosas en el mercado de teléfonos inteligentes. Los puntos más altos de este dispositivo, tal como dijimos anteriormente, se encuentran en su gran pantalla multitáctil que brinda un espacio fantástico para la navegación y en la cámara fotográfica de 8 megapíxeles que permite grabar videos en HD.
La capacidad interna de 8 GB ampliable hasta los 32 es muy buena también, y todos aquellos que compren este aparato cu and o salga a la venta se encontrarán dentro de la caja con la inclusión de una tarjeta de memoria de 16 GB. Generalmente los teléfonos incluían tarjetas de poca capacidad, obligándonos a comprar las de mayor tamaño por separado, motivo por el cual es muy bienvenida esta microSD. Además, se nota que Motorola aprovecha muy bien su alianza con Google. Las aplicaciones de Google Maps y Navigation son excelentes para trabajar a la par del GPS sincronizable.
Por último, se destaca la batería de ion-litio que entrega una gran autonomía, permitiendo 480 minutos de duración en llamadas y aproximadamente 220 horas est and o en reposo.
Aspectos negativos:
El diseño del Motorola Milestone X no termina de convencer completamente. Si bien resulta cómodo al tenerlo en la mano, su formato con bordes rectos y la elevación que tiene la parte trasera de la carcasa no brindan una armonía muy estética. A simple vista, tiene la apariencia de las viejas palms que estaban a la venta durante la década del noventa. Además, es un poco molesto para llevarlo en el bolsillo debido a la elevación antes mencionada en el sector de la cámara fotográfica.
Otro punto poco positivo es la presencia de muchos botones en la parte frontal del aparato. Debajo de la pantalla de 4,3 pulgadas encontramos 4 teclas, entre las que se destacan la de ingreso al menú y para volver hacia atrás. Con semejante panel multitáctil podrían haberse ahorrado las del zoom y el ingreso a los contenidos multimedia, sobre todo porque a los costados está el botón de disparo y los controles de volumen, lo que carga demasiado a la carcasa.
Por último, hay que mencionar que el procesador Cortex A8 de 1 GHz y el Bluetooth 2.1 se quedan cortos si se los compara con el hardware de 16 GHz y la conectividad 3.0 que posee el Samsung Galaxy S i900.
Conclusión:
No se puede negar que el Motorola Milestone X es un gran teléfono y seguramente tendrá mucho éxito cu and o salga al mercado a mediados de julio próximo. Sin embargo, los desarrolladores tendrían que haber mejorado algunas aristas que pueden hacerlo perder terreno contra otros aparatos similares.
El buen funcionamiento y la capacidad están asegurados con este dispositivo, a pesar de alguna que otra falencia que puede costar caro mir and o hacia el futuro. Seguramente la empresa estadounidense tome este aparato como trampolín hacia otros terminales que tengan las excelentes virtudes de este y corrijan los fallos presentes.
Videos:
Video análisis de Motorola Milestone X.
Video Spot TV de Motorola Milestones X.