Análisis Samsung Galaxy S i900

La nueva apuesta de la empresa surcoreana en la gama de teléfonos móviles inteligentes muestra uno de los terminales más completos del mercado con sistema operativo Android. El Samsung Galaxy S i900 es básicamente espectacular. Podríamos definir simplemente a este móvil como una computadora de bolsillo, ya que posee muchas características realmente novedosas que sorprenderán tanto a los usuarios corrientes de esta marca como a los que recién están descubriendo sus productos.

Lo más sobresaliente a simple vista de este nuevo teléfono celular es la pantalla táctil Super AMOLED de 4 pulgadas, que brinda una experiencia sencilla y cómoda a todos los que lo sostengan en la mano. Es un terminal pensado en la navegación por la web a alta velocidad, ya que cuenta con variados métodos de conexión, como Wi Fi y 3G.

Además posee GPS y conectividad DLNA para poner el aparato en línea con otros aparatos hogareños, tales como televisores High Definition y reproductores de discos Blu-Ray. Samsung también ha dotado a este smartphone de USB 2.0 y Bluetooth.

Características:

  • Pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas
  • Memoria interna de 8 o 16 GB.
  • Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.
  • Tiene un peso de 118 gramos y las dimensiones son de 122,4 milímetros de alto, por 64,2 de ancho y 9,9 de espesor.
  • Cámara de 5 megapíxeles que incluye flash, autoenfoque, detector facial y de sonrisas y permite grabar videos.
  • Incluye una segunda cámara frontal de tecnología VGA, para realizar video llamadas.
  • Reproduce música, videos en alta definición y fotografías.
  • Trabaja con sistema operativo Android 2.1 y ofrece distintas opciones de localización mediante GPS y brújula.
  • La cantidad de botones es mínima. En la parte del frente tiene un pequeño pad y los botones para ingresar al menú y para volver hacia atrás. Además, a los costados se encuentran el disparador de cámara y los controles de zoom y volumen.
  • Procesador de 16 Ghz.
  • Acelerómetro y sensores que regulan el brillo de pantalla según la cantidad de luz ambiental.
  • Conectividad vía Internet Wireless, 3G, micro USB 2.0, DLNA y Bluetooth 3.0.

Aspectos positivos:

Como comentábamos anteriormente, el Samsung Galaxy S i900 tiene un funcionamiento espectacular. La potencia de su procesador interno lo hace muy poderoso y de una rapidez envidiable. La variada selección de conectores permite a los usuarios trabajar tranquilamente con todo tipo de dispositivos hogareños. Además, es el primero en trabajar en Android 2.1 incluyendo la compatibilidad para reproducir el formato DivX HD.

En cuanto a estética, está perfectamente equilibrada con la funcionalidad. La empresa proveniente de Corea del Sur se ha destacado por no transformar este smartphone en un terminal de diseño ostentoso. Al contrario, es una mezcla muy agradable de belleza con calidad. La carcasa metálica y los bordes bien redondeados proporcionan una sensación muy agradable al tenerlo en la mano.

El punto más alto es la pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas que brinda una capacidad de trabajo espectacular. La calidad de imagen es muy superior a la de otros terminales de alta gama, ya que Samsung ha incluido en su fabricación la misma tecnología implementada en sus televisores de alta definición. Por último, es menester destacar que además de traer pre instalado el sistema operativo Android, este móvil posee muchas aplicaciones y widgets de gran valía.

Aspectos negativos:

Hay que buscar mucho para encontrar puntos poco favorables en este Samsung Galaxy S i900. Se nota que desde la empresa desarrolladora han trabajado muchísimo para que a este smartphone no le falte nada, y prácticamente lo han logrado. Lo más negativo que podríamos llegar a encontrarle es la ausencia de un teclado deslizable estilo QWERTY.

Si bien la pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas es muy amplia y cómoda para escribir, la presencia de un teclado aparte sería de mucha utilidad para escribir mensajes de texto y para agilizar el uso de aplicaciones de Internet, como los servicios de correo electrónico o de mensajería instantánea.

En cuanto a lo demás, es prácticamente imposible quejarse sobre algún punto en particular, ya que es un equipo que está pensado para no dejar cabos sueltos ni tareas por resolver. Y si piensan que un dispositivo de estas magnitudes tendrá un precio poco favorable, se equivocan. Recientemente desde la cúpula directiva de Samsung anunciaron que este aparato tendrá un costo accesible, con la intención de dar el primer paso hacia la masificación y “democratización de los Smartphones”.

Conclusión:

Después de todo lo dicho, no queda mucho por agregar. Samsung se está jug and o una carta más que importante con este teléfono y la apuesta tiene todo el potencial para dar resultado. Si la excelencia existe, el Galaxy S i900 es lo más aproximado hacia ella que se haya creado hasta el momento.

Una estética muy bien cuidada, software y hardware potentes y de última generación, y una plataforma multimedia extremadamente completa son los pilares fundamentales de este nuevo terminal de alta gama, pensado para que los usuarios lleven todo lo que necesitan en el bolsillo.

Videos:

Primera aparición de Samsung i9000 Galaxy S en el evento CTIA 2010.

Video demostrativo de Samsung i9000 Galaxy S.

Galería:

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias