La compañía presento en Nueva York, dos móviles marca Microsoft, algo que nunca había hecho con anterioridad. Son el Kin one y el Kin two. Los equipos están fabricados por Sharp y siguen la tradición de los Danger Sidekick, una línea de móviles muy populares entre los adolescentes en ese país, por su teclado completo y un servicio que almacena online fotos y otros datos
Ambos móviles tienen teclado Qwerty y pantalla con multitoque; uno tiene un teclado vertical (al estilo del Motorola QA1) y otro, horizontal (como el Nokia N97 y otros). Las cámaras digitales son de 5 y 8 megapixeles, respectivamente, ambas con flash, y tienen 4 y 8 GB de almacenamiento interno.
El servicio de Kin (llamado Loop en Estados Unidos, de la frase en inglés in the loop, que es estar al día) concentra en una interfaz las actualizaciones que nuestros amigos hacen en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter y los servicios propios de Microsoft). También es posible compartir datos, videos, fotos, mensajes, locaciones y demás con un solo clic.
- Kin one
Los teléfonos también van a acceder a la tienda de música Zune (que la compañía tiene en Estados Unidos para su línea de reproductores multimedia portátiles), con el mismo software de administración, que tiene muy buena reputación. También incluirán radio FM.
Los equipos saldrán a la venta con Verizon en Estados Unidos en los próximos meses y luego con Vodafone en Alemania, Italia, España e Inglaterra (así que hay versión GSM).