Hoy te quiero hablar del nuevo televisor LG NanoCell SM9800, el cual llega para revolucioanr todavía un poco más el mercado. Es verdad que puede ser perfecto para todo tipo de usuario, pero el mismo ha sido pensado especialmente para los jugones y los más exigentes. Por este motivo pasamos a ver más datos del mismo.
Especificaciones técnicas LG NanoCell SM9800
Uno de los apartados más importantes del televisor es su panel LCD. El mismo es un panel tipo IPS DE 10 bits y cuenta con retroiluminación led para conseguir que un mayor realismo de todas y cada una de las imágenes.
El modelo cuenta con un tamaño de 55 pulgadas y permite disfrutar de una resolución 4K UHD, es decir, la calidad de imagen que vamos a poder disfrutar será realmente elevada. A esto hay que añadir que incluye la tecnología HDR en diferentes variantes (dolby visión, HDR Technicolor, HLG, HDR10.
Para que todo funcione correctamente, cuenta con un procesador de imagen de última generación. Concretamente cuenta con Alpha 7 de segunda generación que ofrece un procesado de 12 bits.
Con el objetivo de que los colores sean vivos, cuenta con NanoCell Color Pro de nanopartículas que ayudan a que la imagen sea de todavía más calidad. Sin olvidar que el mapeado de color es LUT 17X17X17 e incluye un gran ángulo de visión.
Si te interesa el Smart tv, debes saber que el mismo es webOS Smart tv 4.5. Puede conectarse con cable o con wifi o bluetooth 5.0. El Smart tv se caracteriza por ser fácil de manejar y por ser ágil, es decir, en este aspecto no tendrás ningún problema.
La conectividad es un punto importante, de aquí que este modelo esté muy bien preparado. Concretamente cuenta con 4 HDMI, 3 usb, una salida de audio digital óptica, un Jack 3.5m y una toma para antena. La verdad es que te ofrecerá todo lo que puedes necesitar.
El sonido es bastante bueno. Cuenta con 2.2 canales y 40 vatios de potencia, aunque personalmente pienso que para disfrutar de una experiencia completa lo mejor será añadir una barra de sonido o un home cinema. El audio que incluye es dolby Atmos y es compatible con Wisa.
Por si todo esto fuese poco, el televisor cuenta con clase energética A para ahorrar todavía más energía.
Gran diseño del LG NanoCell SM9800
Otro de los puntos fuertes de este modelo es su diseño. A pesar de no ser OLED se puede decir que es realmente bonito, de aquí que muchas personas estén interesadas en comprarlo.
Cuenta con un marco de aluminio que da elegancia, gracias a que parece que cuenta con un marco continuo y no incluye juntas. A esto hay que sumar una peana de plástico, pero gracias a su color parece que es todo metálico. Hay que dejar claro que la peana a pesar de su diseño y su aspecto es lo suficientemente fuerte como para aguantar el peso del televisor sin problemas.
Un televisor para jugar a los videojuegos, de aquí que muchos gamers ya lo estén viendo con muy buenos ojos para disfrutar de una gran experiencia. Si usas una buena consola, podrás mandar a la tele imágenes de hasta 4k a 120 FPS, lo cual no está nada mal. Aunque para sacar el máximo partido a la tele hay que esperar a que se lance una fuente externa con HDMI 2.1. A esto hay que añadir otras mejoras, como el tiempo de respuesta, el cual es solo de 5.4 ms.
En cuanto al precio, el precio inicial del televisor LG NanoCell SM9800 será de 2000 euros, aunque como suele ser común, poco a poco irá bajando de precio con el paso del tiempo.