Primer atropello del coche autónomo

Hoy hemos conocido el primer atropello del coche autónomo. Y es que aunque todo hacía pensar que los atropellos se iban a evitar con este tipo de vehículos, la verdad es que el primer accidente ya se ha producido. Esto ha provocado que las dudas sobre este tipo de vehículo hayan llegado y sobre todo se hayan paralizado las pruebas que se estaban realiz ando por parte de Uber. La empresa que estaba realiz ando estas pruebas cu ando se produjo el atropello.

¿Es seguro el coche autónomo?

coche autónomo

De momento no podemos dar datos, sobre todo ahora que se ha producido el primer accidente con muerte de este tipo de vehículo. Hasta el momento todo nos indicaba que estos coches eran casi hasta más seguros que la conducción humana, pero ahora las cosas han cambiado.

De momento Uber ha paralizado las pruebas, mientras que las otras empresas seguirán con pruebas, pero aument ando la seguridad para evitar que estos accidentes vuelvan a producirse.

¿Por qué se ha producido el accidente?

A pesar de que el coche iba con todas las funciones de seguridad activadas y el modo automático puesto, todo indica a que no pudo reaccionar cu ando la mujer atropellada se dispuso a cruzar por una zona no apta para el cruce. Eso sí, las autoridades de Estados Unidos siguen investig ando el porque del accidente para ver si ha sido un error del vehículo o un fallo de la persona atropellada.

accidente coche autonomo

Lo que si es verdad es que Uber ha paralizado los ensayos hasta ver cual ha sido el problema y así conseguir solucionar el problema para que este tipo de casos no se vuelva a dar.

¿Volverán a realizarse pruebas?

La respuesta no se conoce, pero seguramente sea sí. Y es que el coche autónomo cada vez tiene más fuerza, por lo que antes o después terminará por llegar a las calles de nuestras ciudades.

Lo que sí que es verdad es que tras este accidente, las pruebas tendrán que ser más elevadas para conseguir que los vehículos sean lo más seguros posibles, tanto para los ocupantes del vehículo como para los propios peatones.

Tras el accidente, lo más seguro es que las pruebas se alarguen en el tiempo, por lo que el vehículo autónomo tardará un poco más en ser una realidad. Por ejemplo, Uber estaba realiz ando pruebas en diferentes ciudades con el objetivo de conseguir certificar que son seguros y por ello se pueden conducir solos. En caso de que todo vuelva a la normalidad, el objetivo de Uber es el de conseguir que los coches funcionen como taxi, pero sin conductor.

Ahora solo nos queda esperar a que las pruebas vuelvan a realizarse tras esclarecer las causas del atropello. Pero yo soy de las personas que tienen claro que este tipo de coches llegarán antes o después porque forman parte del proceso de modernización de la sociedad. Al igual que con el tiempo llegarán los taxis voladores a las principales ciudades mundiales.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias