Consejos para que un móvil sea apto para niños

Hoy en día los niños parecen nacer sabiendo como funcionan las nuevas tecnologías, pero es importante que las mismas sea usadas con precaución. Por este motivo, si vas a dar permiso a tus hijos a andar con el móvil, es importante que tengas en cuenta las siguientes precauciones.

Bloquea la pantalla

móvil sea apto para niños

Ten en cuenta que tus hijos no deben usar el móvil sin tu permiso. Para conseguirlo y no tener que estar todo el día con el móvil encima, lo mejor es que bloquees la pantalla para que tu hijo no lo pueda usar.

Para bloquear la pantalla lo podemos hacer a través de pin o a través de la huella dactilar. La opción de pin será segura siempre y cu ando no aprenda a usarlo, pero una vez que aprenda a meterlo dejará de tener interés. Si tu hijo aprende a desbloquearlo de esta manera, puede ser una buena opción bloquearlo a través de la huella dactilar.

Cuidado con las compras a través de Google play

Si tu hijo tiene acceso al móvil, es importante que bloquees las compras para evitar ver como la factura crece de manera importante. Piensa que tu hijo podrá comprar sin darse cuenta con el objetivo de disfrutar del contenido. Si quieres impedirlo, debes saber que la aplicación permite bloquearla para que los niños no compren sin tu permiso.

Control parental Youtube

Control parental Youtube

Es una plataforma que gusta mucho a los niños porque les permite ver todo lo que quieren. Para evitar que vean contenidos no aptos para su edad, siempre puedes configurar la app para evitar que los niños tengan acceso que no deberían ver. Tan solo tendrás que activar el acceso restringido y listo.

Pon modo niños

Si tienes la suerte de tener un móvil bueno, puede que tengas la opción de modo infantil. Gracias a esta opción tu hijo tendrá un apartado especial y así no podrá tocar tus cosas. Si cuentas con este sistema, no lo dudes y úsalo, así evitarás que tu hijo pueda borrar cosas de manera involuntaria.

El funcionamiento es muy sencillo, tan solo tendrás que crear un usuario especial para niños y listo. Tu hijo solo podrá usar ese apartado y el tuyo lo dejará libre. Para realizar esta operación tendremos que ir a ajustes y más tarde al apartado de usuarios. Una vez creado su apartado, solo deberás configurarlo todo. De esta manera podrás estar más seguro de cu ando tu hijo te coja el móvil ya que no podrá entrar en tu apartado y borrar cosas importantes como contactos, documentos o incluso comprar cosas como hemos visto anteriormente.

Y no olvides que los niños necesitan jugar a modo tradicional, es decir, no enseñes a tu hijo a divertirse solo delante de la pantalla de un móvil. Enséñale que hay muchas otras cosas que puede hacer para pasar un rato divertido.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias