Uno de los puntos negativos de los móviles de última generación son las baterías. En muchas ocasiones estos problemas pueden solventarse con una serie de trucos que vamos a mencionar en este artículo.
¿Cómo conseguir que la batería del móvil dure más?
Debes tener en cuenta que a pesar de que los móviles han mejorado en muchas cosas, el talón de Aquiles sigue siendo el de las baterías. Debes tener en cuenta que una batería con el uso se va desgast ando. Si notas que dura muy poco, puede ser el momento de cambiarla por una nueva para evitar tener que estar todo el día conect ando el móvil a la luz. Una buena opción puede ser comprar el móvil en www.bateriasparamovil.es. En esta web podrás encontrar la batería para tu móvil de cualquier marca y a unos buenos precios, de aquí que te la recomiende.
Una vez dicho esto, pasamos a ver algunos consejos a través de los cuales vamos a conseguir que la batería del móvil dure un poco más.
Debes tener en cuenta que la pantalla es una de las cosas que más energía consumirá. Si quieres que tu batería dure lo máximo posible, es una buena idea que bajes el brillo de la pantalla y además evites estar mir ando el móvil cada poco tiempo. Ten en cuenta que encender y apagar el móvil consume bastante energía, por lo que debes tener este dato en cuenta.
Siempre que sea posible, debes evitar conexiones que no vas a necesitar en ese momento. Puede ser una buena idea quitar la conexión con el GPS o con el sistema Bluetooth si no se va a usar. Cu ando lo necesites solo lo deberás activar y así estarás ahorr ando mucha batería. También puede ser una buena opción quitar los datos cu ando no los uses. Así podrás tener la seguridad de estar un tiempo desconectado.
Si tu teléfono te permite configurar un poco la batería, puede ser una buena opción que te tomes unos minutos y optimices el uso de la batería para que te dure el máximo tiempo posible.
Como he comentado anteriormente, los datos consumen mucha batería porque obliga al móvil a estar conectado todo el rato y por ello consume batería. Por este motivo, se recomienda que cu ando vamos a un sitio con wifi, lo mejor que podemos hacer es quitar los datos y conectarnos al wifi. Se ha demostrado que el wifi consume menos que los datos, por lo que puede ser otra forma interesante para ahorrar datos.
Las actualizaciones siempre suelen estar más optimizadas, por lo que el consumo de batería siempre suele ser más bajo. Si no quieres tener un consumo excesivo de batería, te invito a tener todo bien actualizado.
No olvides que el calor hará que la batería se consuma a un ritmo superior. En el verano puede ser interesante sacarlo del bolsillo cu ando sea posible para evitar un sobrecalentamiento que pueda llevar a perjudicar a nuestra batería.
Y recuerda, si necesitas más autonomía, siempre vas a tener la opción de comprar una batería externa a través de la cual poder disfrutar de más tiempo de tu móvil sin tenerlo que conectar a la red.
Si sigues estos sencillos consejos, podrás darte cuenta de que tu batería dura más, no solo entre recargas, sino que también la estarás d ando más tiempo de vida útil.